El factor Nocioni (Publicación de Facebook-21/06/2015)

Publicado: 8 octubre, 2015 en Uncategorized

La diferencia está en la sangre derramada sobre el parqué… Dicho así podría parecer el inicio de una crónica deportiva cualquiera con la manida épica como hilo argumental. Pero esa frase es tan literal como el salto cualitativo y cuantitativo que ha dado este año el Real Madrid de baloncesto gracias al veterano Andrés Nocioni (Santa Fe, 35 años) Sirva de ejemplo el partido de hoy ante el Barcelona con 20 puntos de ventaja para los locales (100-80, marcador final)

El actual campeón de Europa sigue perseverando en el mismo repertorio de estas últimas temporadas: la excelencia de los Sergios (Rodríguez&Llull, Sociedad Ilimitada) y la madurez creciente de Rudy Fernández, cada día más cumplidor en su faceta de líder (45 puntos y 15 asistencias entre los tres) No obstante, la Sangre Nocioni es el elemento que ha convertido a un buen equipo en referencia absoluta tanto en juego como en títulos. Muy diferente en los momentos claves a aquel que perdió dos finales consecutivas de la Euroliga en Londres (2013) y Milán (2014) por súbitas bajadas de tensión.11200898_10204364307768503_4309456504396133831_n

En el actual Madrid, tensión es sinónimo de Chapu: intimidación en defensa, fiereza bajo los aros y superioridad en el rebote ofensivo así como aportaciones fundamentales desde la línea de tres puntos y, ante todo, carácter para mandar sobre el equipo en los instantes complicados y mantener la concentración intacta entre todos sus compañeros. Tensión que atenazó al indomable Olympiacos del genio Spanoulis hace algo más de un mes en la Final de todas las finales y en base a la cual el Madrid ha puesto el 2-0 ante el Barcelona en la serie decisiva de la ACB. El argentino resulta tan excelso en su ejemplo que marca la diferencia incluso cuando no juega. Hoy, al retirarse con el rostro ensangrentado para ser atendido en el vestuario tras el codazo de Justin Doellman, había imbuido al público y al equipo de tal frenesí que el Barcelona, empequeñecido dentro de la olla express que era el pabellón, parecía más preocupado por su retorno a la pista que decidido a aprovechar la ausencia del alero.

Tras ver el partido, observar su dinámica (duró sólo un cuarto: 31-10 en el primero) y captar las sensaciones más allá de los propios números, parece que los próximos enfrentamientos -en el caso de que Navarro pueda obrar el milagro de que haya más de uno- serán tan sólo lo que los blancos quieran que sean. La Sangre Nocioni, la misma que se derramó hoy sobre el parqué del Barclaycard Center, alimenta y hace funcionar de manera diferencial a todas las piezas de un cuerpo que en los últimos cuatro años ha sido moldeado con insistencia por el bisturí de Frankenstein Laso hasta convertirlo en paradigma. A lo largo del curso 2014/2015, con la Copa de Europa y del Rey en el zurrón y con media Liga entre las manos, la criatura ha experimentado la evolución definitiva.

Manuel Bravo Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s