El curioso caso de las Generales en Navidad

Publicado: 8 octubre, 2015 en Uncategorized

Hace cuatro años, cuando Zapatero terminó su tarea al frente del Gobierno, resultaba muy difícil, siquiera, imaginar que España volviera a tener un presidente tan malo a corto plazo. ZP se había convertido para la Política en algo así como un antiMessi del fútbol, alguien con unas habilidades extraordinarias pero, al contrario que ‘La Pulga‘, para errar:”De esos sale uno cada 50 años…”12074864_10204929356214361_1683519596520056_n

Con esa esperanza vivía la sociedad española pero, en nuestro país, si de algo podemos presumir es de un espíritu de superación inasequible al desaliento y las circunstancias tanto para lo bueno como para lo malo. Por eso, y desafiando cualquier ley espacio-tiempo, se ha dado el extraordinario hecho de que, consecutivamente, dos genios sin parangón se hayan hecho cargo del Ejecutivo. Tras mucho talento inverso y voluntad por perseverar en el fallo, lo imposible ha sido la realidad en estos últimos cuatro años que, probablemente y más tras conocer las últimas cifras de desempleo, van a tener un final digno de las películas de Francis Ford Coppola… O quizás, más bien, de Berlanga.

En definitiva, Zapatero tiene un sucesor que quedará para siempre en la Historia patria como el hombre que logró superarlo: Mariano Rajoy. Entre sus méritos -corrupción de (ex)significativos altos cargos de su partido aparte- rematar la reforma laboral que promulgó el leonés y que conseguirá que pronto se trabaje por un cuenco de arroz; subir los impuestos siendo -supuestamente- un partido liberal y machacar a los autónomos hasta la asfixia; recortar las becas y lograr una disminución salvaje del número de estudiantes universitarios; y patear con esmero y persistencia el culo de todos aquellos que nos hemos visto obligados a ganar el pan a miles de kilómetros de nuestros hogares para, entre otras cosas, a los 30 años no ser una carga más para nuestras familias. Podría seguir enumerando logros e hitos pero, en honor a la síntesis, tampoco quiero colapsar Facebook.12043060_10204929356534369_3875806178496397545_n

No obstante, si me gustaría detenerme en la última hazaña: elecciones generales un 20 de diciembre… Un 20 de diciembre… Un 20 de diciembre… Un 20 de diciembre… (Es que por más que lo repito, no lo puedo creer) ¿Para que voten cuántos menos mejor o qué? ¿Esa es la estrategia para mantener el sillón, mister President? Como residente en Londres, y tras emplear días libres y bastante dinero, había preparado todo para poder ir a votar en persona a la urna del Consulado… Hasta que Mariano, el del 20 de diciembre, ha tenido la ocurrencia de ponerlo en vacaciones.

¿Qué significa eso? Pues que, al igual que otros miles tanto aquí como en España, cuando llegue el momento de meter la papeleta por la ranura, estaré en casa junto a la familia y lejos de mi residencia habitual que, para más imposibilidad, está a 2.500 kilómetros… Gracias, Mariano, porque si quiero votar, tendré que pedir más días libres -otra vez- y gastar dinero sin necesidad one more time -Perdón, Maríano, significa “una vez más”- gracias a ti, que hasta para darte el piro vas a ser molesto, querido. Entre las pocas garantías que ofrece ninguna formación en el actual panorama político español y las dificultades que están poniendo para votar again, again and again -perdona, Mariano, significa:”Una y otra vez”- dan ganas de olvidarse de todo, no complicarse la vida, disfrutar tranquilamente del otoño y volver a casa por Navidad lo más descansado posible para vivir los últimos días del año en ese lugar que entre unos y otros nos han robado a los que estamos fuera y que se llama HOGAR.

Lo dicho, 20 de diciembre, a dos días de que, pase lo que pase, caiga ‘El Gordo’. Mejor dicho: ‘El Gordito’, que hasta eso ha podado Montoro.

Manuel Bravo Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s