¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO DEBE SER BALÓN DE ORO?

Publicado: 23 octubre, 2012 en Uncategorized

Como diría el mejor entrenador de la historia del fútbol:”¿POR QUÉ?”

Hay muchas razones. Algunas de las más fundamentales ya las apuntó él:”Soy rico, guapo y juego muy bien al fútbol”. Y digo yo que si alguien conoce bien a Cristiano Ronaldo es el mismo, por lo tanto, tres asertos inamovibles. Ahí ya empieza puntuando.
Como además de ser todo eso, Cristiano es un chavalote de lo más modesto, no quiso mencionar algunos factores más que pueden fortalecer su candidatura y, falto de cariño como está últimamente, aquí estoy yo para destacarlas.
Dado el mundo en el que vivimos, un Balón de Oro no debería de ser concedido sólo por méritos futbolísticos, no… Eso sería lo fácil y lo que les gustaría a todos los simpatizantes, socios y demás gente de bien del Fútbol Club Barcelona. Pero no, así Messi lo tendría demasiado sencillo y, además, no sería una ponderación del todo justa. Si Cataluña es más que una Comunidad Autónoma de España, el Balón de Oro es mucho más que un galardón futbolísticos.
Tal y como veo el panorama, el jugador que lo gane a partir de ahora, tiene que tener una proyección más allá del terreno de juego. De esa forma, siento comunicar a la parroquia que el pulso entre Cristiano Ronaldo y Messi cae claramente del lado del madridista. Vemos:
1- Cristiano Ronaldo habla tres idiomas perfectamente: español, portugués e inglés. Messi no habla ninguno correctamente.

2-Cristiano Ronaldo se crió en un pueblo, de ahí luchó hasta llegar a Lisboa, de la capital portuguesa se fue a Reino Unido para hacer un Erasmus de varios años en Manchester y de Manchester, fue fichado por la mayor y más importante multinacional del mundo: Real Madrid Club de Fútbol. Messi, por su parte, salió de Argentina siendo un niño para ir a Barcelona… Y ya. Por lo tanto, Cristiano Ronaldo es un hombre de hoy en día, viajado, con experiencia y que podría trabajar en cualquier país de la Unión Europea y del mundo sin ningún problema.

3-Otro factor determinante es lo que aporta Ronaldo socialmente. Pongamos, por ejemplo, en un grupo de amigos: si uno sale con Cristiano Ronaldo y el plan es ir a por chicas, sale ganando ya que él va a atraer siempre a más grupos de amigas que Messi. Es cierto que el 90% querrán ligar con él, pero con un poco de suerte, el grupo de amigas es amplio y ahí es donde entra la segunda unidad, o sea: los amigos.

3B- Si el plan no es salir a buscar chica, sino que el grupo de amigos es de naturaleza más osca y prefieren ir de discote en discote zurrándose el lomo con otras manadas de carneros pertenecientes al mismo ecosistema, pues Cristiano también resulta mejor que Messi. No será lo mismo nunca tener de compañero de hostias a un de 1,85 metros que a otro que parece un hobbit despistado con su 1,69.
No quiero extenderme más ya que aquí están esbozados algunos de los puntos clave por los que Cristiano Ronaldo debería de ser Balón de Oro en lugar de Messi. No obstante, apuntaré alguno deportivo, para que los puristas no puedan decir ni palabra:
Si el Balón de Oro mide el mérito deportivo en una temporada, Messi ha marcado más goles en lo que va de ejercicio, es cierto. Sin embargo, los de Cristiano, que también son una barbaridad, han servido para hacer campeón de Liga al Real Madrid y semifinalista de la Eurocopa a su selección, Portugal, que perdió, en la tanda de penaltis ante España, a la postre campeona y que tuvo en los lusos su rival más complicado en todo el torneo. En ese sentido, Messi ganó una Copa del Rey… El balance está claro.
“Es que gramo a gramo Messi es mucho mejor que Cristiano futbolísticamente hablando…” Para los listos que vayan a salir por ahí les diré que Michael Jordan será siempre el mejor jugador de baloncesto que haya pisado una cancha y no por ello sigue ganando los MVP en la NBA. De hecho, MJ, sólo ganó cinco veces el MVP de la temporada: 1988, 1991, 1992, 1996 y1998… Cuando tendría que haberlos ganado siempre… Pero en los premios con ese o como el Balón de Oro, se premia una temporada. Amén de que Cristiano es mejor que Messi, además de por lo expuesto anteriormente, porque a mi me da la gana, porque este es mi blog y porque las opiniones más allá de la mía son respetadas siempre que piensen igual que yo, sino, son una basura decrépita y pestilente.
PD: Y aquí acaba mi defensa imposible de la candidatura del señor Ronaldo… Esta chorrada de tema que, por otra parte, al menos despeja la mente de toda la inmundicia que nos rodea, sea en el sentido que sea, ha llegado a su fin. Además, al igual que Casillas, yo le daría el Balón de Oro a Sergio Ramos, el único tío capaz de hacer esto contra el Bayern Munich (pulsa aquí…) y esto otro contra Portugal (pulsa aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s