Nieve

Publicado: 8 enero, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,
Un soplo de viento trasladó la nieve de Bruselas a Madrid. Los copos se posaron sobre las ramas de los árboles. Las venas de la ciudad se colapsaron de sangre blanca. Los coches cruzaron, chocaron y alternaron sus cuerpos con los cuerpos de otros vehículos en un carrusel interminable de coreografías imposibles. Se irritaron las gargantas de las vías ferroviarias y cada palmo de la calle fue ganado como si de una dura batalla se tratase. Tenacidad de los viandantes: pasos cortos, meticulosos… como un tiralíneas trazando formas sobre un papel rugoso.

La nevada persistió hasta convertirse en temporal. Durante varios días y varias noches no hubo mejor cosa que hacer que mirar por la ventana la nieve caída sobre lo nevado. Tazas de té correlativas ocupaban mi mano. La teína embotaba mi cabeza y le daba forma a los pensamientos en un trozo de papel mugriento. El ordenador había muerto víctima de una gripe terminal que aniquiló su disco duro. Volvía a ser un escribiente de los de pluma en mano y borrón y cuenta nueva. Nevaba. Y pensé que este sería un buen momento para comenzar a escribir una historia larga. La primera de mi vida. Comencé a escribir mi primera novela el día que un soplo de viento trasladó la nieve de Bruselas a Madrid.

Cada copo de nieve era un adorno nuevo sobre el silencio.
Anuncios
comentarios
  1. Qué gran noticia, amigo. celebro este nacimiento y es un honor ser el primero en dejar mi firma en él. Te debo una llamada.

    Un abrazo eterno

    • Maestro! Supongo que sabrás de quién he copiado la ‘inspiración’ de hacerme el blog aquí y no en otro cualquier sitio. Hablamos cuando quieras.ÁNIMO con TODO. Aquí estamos para darnos un abrazo en nos malos momentos y una palmada en el hombro en los buenos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s