KASSA 4, guarida de vampiros

Publicado: 8 enero, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

Todos los malditos de Amberes juegan al mus con la madrugada en el Kassa 4. El bar insomne. El bar noctámbulo. Durante un año, allí hablé más que en toda mi vida. Francés, inglés, español o bien mezclas chapurreras de todo a la vez. El Kassa 4 no descansaba nunca. El ambiente de aquel lugar estaba hecho de humo y jazz. Los instrumentos corrompían un ambiente aderezado por mil tipos distintos de cerveza. Kassa 4, el bar donde los malditos de media Europa jugaban al mus con la madrugada.

Escuché alguna vez que lo regentaba una estrella de rock local. No obstante, las copas las servían bellas criaturas de ambos sexos. Ese tipo de personas que no necesitan hablar de nada para expresarlo todo. Conjunto de rasgos físicos a modo de perfección supina. Ojos, boca, cabellos como parte de una obra maestra.

En el Kassa 4 no tenían cabida los snobs. Siempre se escuchaba la mejor música de hace algunos años. Paredes desconchadas. Cuadros de pintores inéditos. Decoración de artistas bohemios y callejeros que alguna vez pasaron por allí.

Había también grupos de gente que hablaban a gritos. Personas solitarias que leían libros más allá de las cuatro de la mañana. Mujeres de belleza irredenta que se habían hartado de cualquier compañía.

En aquel lugar donde estaba prohibida la luz del día, había velas, grupos de perros apostados a los pies de las mesas y algunos clientes que volaban por el espectral azul del cielo belga.

Hubo quien dijo que era un antro infecto. El templo de las drogas en cubierto. Lo cierto es que solo o en compañía. En canto o risa. Hablando de amor o maldiciendo a la maldición, hay un lugar en Amberes que no duerme: EL KASSA 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s